RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 4.160/17
Buenos Aires, 23 de noviembre de 2017
B.O.: 5/12/17
Vigencia: 5/12/17

Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Seguridad Social. Servicio “Mis alertas”. Su aprobación. Errores o inconsistencias informadas por el empleador. Adecuaciones y correcciones.

Art. 1 – Apruébase el servicio denominado “Mis alertas”, destinado a los empleadores comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

A fin de utilizar dicho servicio, el empleador deberá acceder al sitio web de este organismo (http://www.afip.gob.ar) con Clave Fiscal habilitada con nivel de seguridad 2 como mínimo, conforme con lo establecido por la Res. Gral. A.F.I.P. 3.713/15 y sus modificatorias.

Art. 2 – Los empleadores obtendrán del servicio “Mis alertas”, información referida a:

1. Declaraciones juradas de la Seguridad Social presentadas con errores –por ejemplo: con Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) inexistente o sin nómina–.

2. Pagos de aportes a la Seguridad Social pendientes de distribución a los distintos subsistemas de la Seguridad Social.

3. Inconsistencias en la registración de contratos con Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (A.R.T.).

4. Archivos históricos referidos a las consultas realizadas en el servicio “Mis alertas”.

Art. 3 – El empleador que posea errores o inconsistencias informadas por el servicio “Mis alertas”, previamente a realizar las adecuaciones y/o correcciones que pudieran corresponder, deberá corroborar la información detallada en el mismo con la obrante en el sistema “Cuentas tributarias”, implementado por la Res. Gral. A.F.I.P. 2.463/08 y su complementaria.

Si la información proporcionada por el servicio “Mis alertas” tuviera su origen en un error de imputación, el responsable deberá contemplar lo dispuesto en la Res. Gral. A.F.I.P. 3.487/13.

Art. 4 – Las disposiciones establecidas en la presente resolución general entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5 – De forma.