RESOLUCION GENERAL A.F.I.P. 4.162/17
Buenos Aires, 23 de noviembre de 2017
B.O.: 27/11/17 
Vigencia: 1/12/17

Procedimiento tributario. Constancia de inscripción o consulta de la condición tributaria vía Internet. Res. Gral. A.F.I.P. 1.817/05. Su modificación.

Art. 1 – Modifícase la Res. Gral. A.F.I.P. 1.817/05, su modificatoria y su complementaria, en la forma que se indica a continuación:

1. Sustitúyese en el art. 2 la expresión: “... peso ciento cincuenta ($ 150), ...”, por la expresión: “... pesos dos mil ($ 2.000), ...”.

2. Incorpórase como inc. c) del art. 3, el siguiente:

“c) Intercambio de información mediante ‘web services’, denominado ‘Consulta constancias de inscripción’ disponible en el sitio web de este organismo (http://www.afip.gob.ar) al que se accederá con certificado de seguridad digital obtenido mediante la utilización de la Clave Fiscal, tramitada de acuerdo con el procedimiento dispuesto por la Res. Gral. A.F.I.P. 3.713/15 y sus modificaciones.

Las especificaciones técnicas y diseños de datos exigidos se encontrarán publicados en el micrositio ‘Constancia de inscripción - web services’, del referido sitio institucional”.

3. Sustitúyese en los arts. 4 y 5 la expresión: “... ciento ochenta días corridos ...”, por la expresión: “... treinta días corridos ...”.

Art. 2 – Las disposiciones establecidas por la presente entrarán en vigencia el primer día del mes siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 3 – De forma.